4) La Doctrina del Islamismo


Según Hans Küng (2003), El islamismo es una doctrina que demanda la adhesión total de los humanos a la ley sagrada del Islam  y rechaza en la medida de lo posible cualquier influencia exterior. Está imbuido de una profunda hostilidad hacia los no musulmanes y, muy especialmente, hacia el mundo occidental. Trata, en definitiva, de convertir el Islam, una religión y una cultura, en una ideología político-religiosa.
Existen cinco pilares (Arkan al-Islam), que son cinco preceptos fundamentales de la sharia o ley islámica y constituyen el núcleo central de la doctrina islámica. Están basados en el Corán y en la sunna o tradición, donde se recogen las declaraciones realizadas por Mahoma a lo largo de su vida.

  1.  Profesión de fe (chaada)
  2.  Oración (salat)
  3.  Ayuno (savn) 
  4.  La limosna (zekat)
  5.  Peregrinación (hadj)  
                     
                            El Monoteismo:



Según la enciclopedia libre, Wipedia, El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: monos que significa "solo" y theos que significa "dios".

En el monoteísmo, "dios" significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario